Cómo funciona

Paso 1) Geoinversiones Loa a través de su Comité Financiero crea proyectos de inversión inmobiliarios y los ofrece al mercado inversionista, cada proyecto tiene definido un valor económico el cuál está dividido en acciones, así como una proyección de rentabilidad y un plazo determinado. Ejemplo: la compra de un local comercial en $2.5 millones de pesos para rentarlo durante 5 años y posteriormente venderlo en un valor superior.

Paso 2) El socio inversionista decide invertir y notifica a Geoinversiones Loa con cuantas acciones participará. Ejemplo: Supongamos que dicho local comercial con un valor de $2.5 millones de pesos está dividido en 100 acciones de $25,000 pesos cada una, sí el accionista decide invertir $100,000 pesos por lo que será poseedor de 4 acciones.

Paso 3) Se procede a la firma de contratos y el socio inversionista deposita su inversión en la cuenta de Geoinversiones Loa S.A. de C.V. del banco BBVA Bancomer # 0110508616, CLABE interbancaria 012580001105086164. 

Paso 5) Geoinversiones Loa se encarga de administrar el inmueble, es decir de mantenerlo, promoverlo, rentarlo, cobrar las rentas, etc. Esto da comodidad y seguridad a los socios inversionistas pues un equipo de expertos calificados se encargan de ello.

Paso 6) Geoinversiones Loa deposita mensualmente las rentas en las cuentas de los socios inversionistas y entrega un informe detallado de resultados. Con ello los socios inversionistas reciben los beneficios económicos mes a mes, además con el paso del tiempo el inmueble va subiendo de valor y el precio de su acción de igual manera se incrementa. 

Paso 7) Una vez concluido el plazo Geoinversiones Loa procede a vender el inmueble al mejor precio comercial posible, finalmente reparte entre los socios inversionistas de forma proporcional a su inversión. Ejemplo: Supongamos que dicho local comercial ganó una plusvalía del 50% en cinco años y se vende en $3.75 millones de pesos, cada acción vale ahora $37,500 pesos por lo que el socio inversionista que adquirió 4 acciones recibe $150,000 pesos antes de impuestos.

El socio inversionista tiene la opción de retirar su inversión cada seis meses, ello da características de flexibilidad al proyecto.